De la fantasía de Martin al horror de Miyazaki: Elden Ring muestra su gameplay
La última obra de From Software, que verá la luz el próximo 25 de febrero, ha estrenado este cuatro de noviembre su primer gameplay. A través de un extenso vídeo de 20 minutos, Bandai Namco ha permitido a los jugadores conocer las dinámicas de este título que, bajo la batuta de Hidetaka Miyazaki, mantiene el estilo de los anteriores Souls (denominación para la serie de videojuegos de acción creada por el director japonés) a través de un elaborado mundo abierto y colosales enemigos, si bien encuentra novedades como las monturas, que permitirán navegar a través de las vastas llanuras surgidas de la imaginación de George R.R Martín
Desde que viera la luz por primera vez en el E3 de 2019, Elden Ring ha estado rodeado de gran expectación por parte de la comunidad, en especial tras conocer la involucración de la mente creadora del ya clásico de la fantasía que es Juego de Tronos en la elaboración del universo y la mitología que lo rodea.
Una expectación a la que ha seguido la información a cuentagotas a lo largo de dos años, con mención especial a las filtraciones, y la incertidumbre que ha originado la crisis de la covid-19 en la industria del videojuego, y que tantos retrasos ha causado a lo largo del año 2020.
Sin embargo, parece que la última obra de From Software ha sabido adaptarse a los contratiempos de la nueva normalidad (recordemos que Japón ha sido uno de los países que más dificultades ha tenido a la hora de implementar el teletrabajo), y finalmente apenas ha contado con cinco semanas de retraso respecto a la fecha inicial de lanzamiento prevista para el 21 de enero.
Pese a mantener el espíritu Souls, el título no supone ninguna continuación con obras anteriores de la saga (y con la opinión discrepante del propio Martin) y, al igual que en otros títulos como Bloodborne o Shekiro: Shadows Die Twice, habrá nuevas mecánicas que den un aire fresco. En concreto, un nuevo sistema de exploración del mundo abierto, que choca contra el aclamado diseño de niveles elaborado por Miyazaki en obras anteriores. Las respuestas, el 25 de febrero.
0 comments:
Publicar un comentario