Kojima celebra el 20 aniversario de Metal Gear Solid 2

Posted by Alejandro Castroverde Rodrigo on noviembre 29, 2021 with No comments

 


Una de las óperas magnas de Hideo Koyima, Metal Gear Solid 2, ha cumplido el pasado 12 de noviembre 20 años desde su lanzamiento en norteamérica. El director nipón ha querido celebrar el cumpleaños en redes sociales, no solo rememorando momentos del juego, si no compartiendo detalles y anécdotas del desarrollo de la que sería una de las obras con más relevancia en la primera década del milenio.

Comenzando con un extracto de la obra original, el creativo japones ha relatado los retos técnicos a los que se enfrentaba la obra, como la tecnología de captura de movimiento para reproducir entrenamientos militares, el rendimiento gráfico de las consolas de sexta generación, o incluso una visita al estudio de Hans Zimmer. “El tema No puedo decir adiós al ayer es una canción excelente. Cada vez que la escucho me pongo a llorar. Además, me trae algunos recuerdos. Al principio le pedí a Muranaka cantar con Helen Merril, pero al final no sucedió, así que alquilé una sala en Nueva York para realizar una audición. No conseguí encontrar a la persona adecuada, así que le pregunté a Carla White, a la que descubrí después de escuchar su disco”, relata Kojima. Dentro de sus excentricidades, el creativo recuerda como al principio del desarrollo el proyecto se llamaba “MGS III”. “La persona a cargo me llamó la atención, ‘¿Por qué el 3? Te estas dejando el 2’, a lo que respondí: Bueno, te lo tienes que estar preguntando. Es a lo que aspiramos a llegar. Ya no sé si le hablaba en serio, o no”. El director japonés termina con una breve reflexión ante el paso del tiempo: “No te das cuenta de que han pasado 20 años desde el lanzamiento hasta que alguien te lo menciona. Me pregunto si seguiré vivo para el 20 aniversario de Death Stranding”.