Kojima celebra el 20 aniversario de Metal Gear Solid 2
Una de las óperas magnas de Hideo Koyima, Metal Gear Solid 2, ha cumplido el pasado 12 de noviembre 20 años desde su lanzamiento en norteamérica. El director nipón ha querido celebrar el cumpleaños en redes sociales, no solo rememorando momentos del juego, si no compartiendo detalles y anécdotas del desarrollo de la que sería una de las obras con más relevancia en la primera década del milenio.
Comenzando con un extracto de la obra original, el creativo japones ha relatado los retos técnicos a los que se enfrentaba la obra, como la tecnología de captura de movimiento para reproducir entrenamientos militares, el rendimiento gráfico de las consolas de sexta generación, o incluso una visita al estudio de Hans Zimmer.My God, it's been 20 years since then? pic.twitter.com/C5zw8jqDNz
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) November 13, 2021
“El tema No puedo decir adiós al ayer es una canción excelente. Cada vez que la escucho me pongo a llorar. Además, me trae algunos recuerdos. Al principio le pedí a Muranaka cantar con Helen Merril, pero al final no sucedió, así que alquilé una sala en Nueva York para realizar una audición. No conseguí encontrar a la persona adecuada, así que le pregunté a Carla White, a la que descubrí después de escuchar su disco”, relata Kojima.1/2
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) November 13, 2021
MGS2 was a special title that expanded on many things: on-the-ground coverage of New York and tanker ships, full-scale military training including classroom clearing, the challenge of 60 frames per second, full-scale mo-cap with props and wires, https://t.co/CAcvzfgI6J
Dentro de sus excentricidades, el creativo recuerda como al principio del desarrollo el proyecto se llamaba “MGS III”. “La persona a cargo me llamó la atención, ‘¿Por qué el 3? Te estas dejando el 2’, a lo que respondí: Bueno, te lo tienes que estar preguntando. Es a lo que aspiramos a llegar. Ya no sé si le hablaba en serio, o no”.2/2
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) November 13, 2021
I couldn't find the right person, so I asked Ms. Carla White, whom I found after listening to her CD.
El director japonés termina con una breve reflexión ante el paso del tiempo: “No te das cuenta de que han pasado 20 años desde el lanzamiento hasta que alguien te lo menciona. Me pregunto si seguiré vivo para el 20 aniversario de Death Stranding”.2/2
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"Well, you must be wondering. That's what we're aiming for. That's what I'm aiming for". I can't remember if I was serious or not.😅
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MGS2 was a special title that expanded on many things: on-the-ground coverage of New York and tanker ships, full-scale military training including classroom clearing, the challenge of 60 frames per second, full-scale mo-cap with props and wires, https://t.co/CAcvzfgI6J
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