GTA: The Trilogy, crónica de una chapuza
El pasado 11 de noviembre se hacía realidad una de peticiones de los más veteranos, y Rockstar publicó Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition. Una remasterización de los tres títulos lanzados en PS2 en la década de los 2000 (GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas), que prometía actualizar el aspecto técnico de estas ya obras de culto, sin sacrificar su estilo visual marcado por las limitaciones técnicas de la época.
Sin embargo, el sueño rápidamente se convertía en una pesadilla. A los pocos días del lanzamiento, los foros y las redes se llenaron de quejas y memes de los jugadores recogiendo multitud de fallos y problemas de rendimiento, que no hacen sino mostrar un trabajo apresurado y a todas luces deficiente.
Lanzado únicamente a través de un formato digital, las versiones de consola adolecen de los problemas, pero es el PC la que se ha llevado la peor parte. Tras conocer estos problemas, Rockstar cerraba su launcher el mismo 11 de noviembre “por mantenimiento”, dejando sin servicio a miles de jugadores, que no podían acceder no solo a esta remasterización, si no a ningúna entrega de la compañía a través de su servicio.
Services for the Rockstar Games Launcher and supported titles are temporarily offline for maintenance. Services will return as soon as maintenance is completed.
— Rockstar Support (@RockstarSupport) November 11, 2021
El cierre se mantuvo hasta el 14 de noviembre, momento en el que los jugadores podían volver a utilizar la plataforma, si bien Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition no estaba disponible. La compañía ha alegado que el título incluye archivos que, ya sea por motivos de licencia, o por elementos que no debían estar ahí (como el polémico minijuego Hot Coffee), tenían que ser eliminados de la obra. No ha sido hasta la madrugada del 15 de noviembre, que el juego ha vuelto a estar disponible para el público.
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition is again available through the Rockstar Games Launcher for play and purchase. We sincerely apologize for the inconvenience, and are working to improve and update overall performance as we move forward: https://t.co/hAfEKqYS3o
— Rockstar Support (@RockstarSupport) November 15, 2021
Una problemática que ya ha hecho valer al título como uno de los mayores fiascos del año, con comparaciones con el desastroso lanzamiento de Cyberpunk: 2077, en 2020.

0 comments:
Publicar un comentario